2PK Maxwell & Williams Epicurious Rectángulo Baker Hornear Plato con tapa verde 32cm nvzjtj1669-Otros

Acapulco, Gro., A 11 de julio del 2019.- Al puro estilo del PRI y la administración de Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Acapulco, encabezado por Adela Roman Ocampo decidió llevar a diferentes reporteros y “comunicadores” de Acapulco a la ciudad de Puebla en algo que denominaron #PressTrip.

Invitados por la Secretaria de Turismo Municipal, reporteros de diferentes medios de comunicación reconocidos de Acapulco como Televisa, Novedades, RadioFormula, Quadratín, Sur Tv, entre otros que se hacen llamar medios de comunicación y solo son páginas de facebook o “influencers” asistieron a la ciudad de Puebla para… Pues al parecer a pasear, pues así lo hace ver la información que publicaron las redes oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco.

Visitaron museos, lugares de distracción y el zoológico de Puebla donde “Reporteros de diferentes medios de comunicación de Acapulco disfrutaron de una aventura única al conocer de cerca a plantas y animales en peligro de extinción que conviven en su hábitat natural, lo que les permitió llevar a cabo sus notas periodísticas.” (Sic)

Debió ser muy emocionante para los reporteros convivir con plantas en peligro de extinción y además en su habitat natural y por lo que dice el Gobierno Municipal de Acapulco en su Facebook ese fue el justificante para poder llevar a cabo sus notas.

Fotos dando de comer a las jirafas, conociendo buenos restaurantes, museos y la primera biblioteca pública de América entre otras atracciones es lo que se puede apreciar en las fotos del divertido viaje, acompañados por personal de comunicación social y de Sectur Acapulco.

¿QUIÉN PAGO TODO ESTO? ¿BENEFICIA EN ALGO A ACAPULCO?¿DÓNDE QUEDA LA AUSTERIDAD REPUBLICANA?

Pero todavía es más preocupante saber que hay gente de estos medios que pueden ofrecer abiertamente plazas en el Gobierno Municipal de Acapulco, a pesar de que es de conocimiento público el gran problema de nómina que aqueja al municipio.

El ex director de comunicación social de CAPAMA, Eduardo Caballero, ofrece en sus redes sociales plazas para “féminas con perfil de comunicación” en una subsecretaría del Gobierno Municipal.

A pesar de haber salido de CAPAMA después de no poder controlar una crisis en medios, el ex director aún tiene el poder al interior del Gobierno Municipal de ofertar plazas, lo que nos habla de ingobernabilidad y el desastre que existe en la actual administración, donde cualquiera hace lo que quiere, sin que Adela Román pueda detenerlos.

Lamentable situación la que está viviendo el puerto, ¿Cuánto nos costó a la ciudadanía acapulqueña ese viaje a Puebla? ¿Cuántos trabajadores del municipio que son lista de raya están esperando por una plaza desde hace varios años y no sabían que Eduardo Caballero les podría conseguir una?

¿Dónde quedó la esperanza del cambio por la cual votaron la mayoría de los acapulqueños?

2PK Maxwell & Williams Epicurious Rectángulo Baker Hornear Plato con tapa verde 32cm nvzjtj1669-Otros

Acapulco,Gro. A 2 de Julio 2019.- Tras múltiples acusaciones que han llegado al Gobierno Federal sobre el mal manejo que se está haciendo en Acapulco, la Secretaría de la Función Pública envió un oficio dirigido a la alcaldesa Adela Román Ocampo en el que le notifican:

  • Auditoría a la administración municipal.
  • Rendición de cuentas por partida presupuestal.
  • Revision por la omisión por ausencia del titular del órgano de control interno.
  • y el manejo del FORTASEG

El oficio lo firma la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros titular de dicha secretaría, que se encarga entre otras cosas de mantener la ética en el servicio público, algo que con la gran cantidad de menciones sobre nepotismo en el gobierno de Adela Román no se ha cumplido, tiene bajo su cargo el Sistema Nacional Anticorrupción y vigila la transparencia en los gobiernos.

A un año del triunfo, las alarmas se encendieron en el gobierno federal y llegan a Acapulco a revisar que se esté cumpliendo con lo que marca la 4T, solo esperemos que al gobierno de Adela no le de tiempo de cubrir todas las fechorías que hallan hecho, para que la verdad salga a la luz. Ahora sí ni su protector Héctor Astudillo, ni su alianza con el PRI, podrán salvarla.

Con el objetivo de establecer las bases para realizar un trabajo coordinado entre el municipio y el estado, se reunieron los titulares de la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercio de Chilpancingo Lic. Gilberto Bahena Díaz y el Director General del Instituto de Capacitación Para el Trabajo en el Estado de Guerrero (ICATEGRO) Lic. Narno Leyva Hernández.
Sentaron las bases para a la brevedad poder concretar con la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Héctor Astudillo y el presidente municipal de la capital Antonio Gaspar.
El ICATEGRO, tiene el objetivo de impulsar e impartir servicios de capacitación formal para el trabajo acorde a las necesidades específicas de nuestra región, con el propósito de mejorar la calidad de vida e integración de forma acelerada al sector productivo. En coordinación con la SEDECO llevaran de la mano estas capacitaciones a sectores vulnerables de la capital, así como a la base trabajadora del ayuntamiento.